PANAJACHEL Y SANTIAGO ATITLÁN

Este tour de un día, ofrece una buena oportunidad para experimentar tanto la belleza de uno de los lagos más bellos del mundo como la diversidad cultural de uno de los pueblos mágicos de Guatemala.

Este tour le ofrece la oportunidad de conocer uno de los lagos de montaña más bellos del mundo, de acuerdo al escritor inglés Aldous Huxley. Este impresionante cuerpo de agua tiene una edad geológica de aproximadamente 85 mil años y está rodeado de montañas y volcanes que forman una frontera natural entre las tierras bajas y cálidas de la costa sur y las tierras altas y frías del altiplano guatemalteco. Esta situación topográfica que produce fenómenos atmosféricos muy interesantes y, a veces, muy peligrosos, como el viento llamado por los nativos Xocomil.

En la ribera norte del lago se ubica Panajachel, un pueblo cosmopolita y bullicioso que en los fines de semana ofrece una intensa vida nocturna. “Pana”, como se le conoce cariñosamente, es el tercer atractivo turístico más visitado de Guatemala. Aquí, usted no solo podrá admirar la belleza de los textiles tradicionales sino que también podrá ver cómo los elaboran y adquirir alguno si se quiere llevar un recuerdo único de su visita a este país.

Mañana
Santiago Atitlán

Iniciamos el recorrido en Panajachel, a bordo de una embarcación privada hacia Santiago Atitlán donde usted recorrerá las callejuelas de un asentamiento de la etnia Tzutuhil, donde sus habitantes, en pleno siglo XXI, aún conservan sus tradiciones ancestrales y, el hombre, su traje regional.

Aquí visitaremos el santuario de la deidad local llamada “Maximón” y usted tendrá el privilegio de observar el ritual de las ceremonias de sus feligreses. También podrá admirar el arte de la pintura de los “atitecos”, plasmada en obras que reflejan con escenas llenas de colorido la vida cotidiana de la comunidad.

Tarde
Panajachel

Al medio día disfrutaremos la deliciosa gastronomía local y posteriormente regresaremos a Panajachel.

Por la tarde, recorreremos la calle Santander, una calle que los pobladores locales han convertido en un bullicioso y concurrido mercado por viajeros de todas partes del mundo, y en donde usted podrá adquirir toda clase de artesanías textiles, en madera, cerámica, etcétera. Este bullicioso mercado no tiene nada que envidiar a un bazar de Oriente medio.

 

NO SE PUEDE PERDER CONOCER Y DISFRUTAR UNA DE LAS CULTURAS VIVAS MÁS SORPRENDENTES DE GUATEMALA, LA TIERRA DONDE NACIÓ EL ARCO IRIS.

 



 

Incluye:

  • Transporte terrestre y en lancha
  • Ingreso al santuario
  • Guías
  • Dos botellitas de agua pura

*No incluye alimentos.

¿Más información?

Ingrese sus datos y nos pondremos en contacto

Nombre:*

Correo Electrónico:*

Asunto:

Mensaje: