VOLCÁN Y LAGUNA DE IPALA

  • Destino: ,
  • Duración: 2 days
  • Salida: 13/01/2019
  • Regreso: 13/01/2019

Viaje de dos días recomendado para principiantes en el arte de subir volcanes

El volcán de Ipala es un destino ideal para aquellos que quieran iniciarse en el apasionante deporte de subir montañas y volcanes. Se localiza en el Oriente de Guatemala, un mundo mágico en el cual su población se enorgullece de su ascendencia española.

En el cráter, a casi 1,500 msnm, se ha ido formando a través de los siglos formado una bella laguna que, en medio del árido corredor seco de Guatemala, forma un oasis rico en flora y fauna que usted podrá disfrutar durante su visita a este ecosistema.

Día 1
Ascenso

Salimos de la ciudad de Guatemala a las cinco de la mañana y, alrededor de las seis y media, pasamos a disfrutar un delicioso desayuno chapín a un acogedor restaurante familiar a orillas del río Los Esclavos.

Alrededor de las 8 y media comenzaremos el ascenso a este pequeño coloso de, apenas 1650 msnm, por un sendero de suave inclinación, por lo que la caminata será breve pero intensa por el ecosistema en que se ubica el volcán, sin embargo, en cuestión de una hora y media estaremos llegando al área de camping, a orillas de la bella laguna.

Montamos el campamento, nos damos un delicioso chapuzón en las aguas frescas de la laguna, almorzamos y por la tarde visitaremos los lugares más emblemáticos del lugar: la “piedra del amor”, “la cueva de la leona” y el mirador.

Por la noche nuestro Guía, alrededor de una mística fogata, les relatará tradiciones, costumbres, cuentos y leyendas de ese Oriente místico y exótico de nuestro país.

Día 2
Regreso

Al siguiente día disfrutaremos tiempo libre hasta las once de la mañana porque a las once y media estaremos iniciando el retorno a nuestros hogares. A la una haremos una parada en ruta para almorzar y a las dos de la tarde continuaremos nuestro retorno para llegar a ciudad Guatemala entre las cuatro y cinco de la tarde.

 

USTED NO SE PUEDE PERDER ESTA APASIONANTE AVENTURA EN EL ORIENTE MÍSTICO Y EXÓTICO DE GUATEMALA.

 



 

Incluye:

  • Transporte
  • Ingreso al área protegida Volcán y Laguna de Ipala
  • Guías
  • Dos botellitas de agua pura

*No incluye alimentos.

¿Más información?

Ingrese sus datos y nos pondremos en contacto

Nombre:*

Correo Electrónico:*

Asunto:

Mensaje: