• acatenango

VOLCAN ACATENANGO

EL TERCER VOLCÁN MÁS ALTO DE CENTROAMÉRICA, UNA INMERSIÓN TOTAL Y EXIGENTE EN EL MUNDO DEL MONTAÑISMO

El Acatenango es el tercer volcán más alto de Guatemala y Centroamérica. Su nombre significa «lugar amurallado». Entre los aficionados al alpinismo en Guatemala se le conoce con el significativo nombre de “el consentido”, por muchas razones que nuestros guías tendrán mucho gusto de contarle durante el camino hacia la cumbre.

Su ascenso requiere de seis a siete horas de caminata y se puede escoger, entre dos senderos. Ambos comienzan a una altura bastante elevada (2393 msnm). Cuando se alcanza la cumbre, a 3976 msnm, una emoción sin límites embarga al caminante. Dominar, prácticamente, los cuatro mil metros sobre el nivel del mar y disfrutar el horizonte hacia los cuatro puntos cardinales en el momento del ocaso realmente es una experiencia única, inolvidable y, aunque uno haya subido este volcán decenas de veces, cada vez que se conquista la cumbre se vive una experiencia irrepetible.

Día 1
Santo Tomás

Salimos de ciudad Guatemala a las cinco de la mañana para comenzar, a las ocho de la mañana, una exigente caminata hasta alcanzar el lugar donde montaremos el campamento base, a las dos de la tarde, aproximadamente.

Después de montar campamento, almorzaremos y descansaremos una hora, para reiniciar la marcha ya solamente con la mochila pequeña de supervivencia, esperando alcanzar la cumbre mayor de este impresionante coloso, a eso de las cinco a cinco y media de la tarde, para disfrutar el ocaso de ese día.

Al contemplar el majestuoso paisaje que se aprecia desde esta cumbre usted se sentirá plenamente satisfecho de haber hecho el esfuerzo de caminar hasta aquí.

Con los últimos rayos de luz iniciaremos el retorno al campamento base donde ya nos estará esperando una deliciosa fogata alrededor de la cual cenaremos y después podremos seguir disfrutando de la narración de cuentos y leyendas de montaña en boca de nuestros guías hasta que cada quien decida irse disfrutar un merecido descanso durante el resto de la noche.

Día 2
Cerro Turkaj

A las cuatro de la mañana iniciamos el segundo ascenso a la cumbre mayor. Esta vez para gozar la belleza indescriptible del amanecer visto desde este imponente mirador. A las siete de la mañana iniciaremos el descenso nuevamente hasta el campamento base.

A las ocho de la mañana preparamos nuestro desayuno y a continuación desmontamos el campamento para, aproximadamente, a las diez de la mañana, iniciar el descenso hasta el lugar donde nos espera nuestro transporte privado a bordo del cual retornaremos finalmente a ciudad Guatemala.

 



 

Incluye:

  • Transporte terrestre
  • ingreso al área protegida Parque Regional Municipal Volcán de Acatenango
  • Recorridos en senderos
  • Pernocta en campamento
  • Guías
  • Dos botellitas de agua pura

*No incluye alimentos.

¿Más información?

Ingrese sus datos y nos pondremos en contacto

Nombre:*

Correo Electrónico:*

Asunto:

Mensaje:

 

USTED NO SE PUEDE PERDER ESTA EXTRORDINARIA OPORTUNIDAD DE PONER A PRUEBA SU RESISTENCIA Y CONDICIÓN FÍSICA Y DISFRUTAR LA SANA EXPERIENCIA DE UN CONTACTO PLENO CON LA NATURALEZA.