• Santa Maria

VOLCÁN Y LAGUNA DE CHICABAL

La ciudad de Quetzaltenango, también conocida como la ciudad de Xelajú, es una ciudad ubicada en el altiplano occidental de Guatemala. Está rodeada de volcanes, como el imponente Santa María, en cuyo domo de lava activo se encuentra un segundo volcán conocido como Santiaguito, el cono volcánico más joven de Guatemala.

Con sus interesantes atractivos, como el parque Centroamérica, la catedral del Espíritu Santo con su fachada colonial barroca y su interior del siglo XX y sus edificios neoclásicos, como la Casa de la Cultura, la Casa Noj, el Pasaje Enríquez, la Casa Rivera, la Pensión Bonifaz, el edificio del antiguo Banco de Occidente y el restaurado Teatro Municipal Quetzaltenango constituye un atractivo turístico que usted no debe dejar de visitar.

Chicabal es un atractivo doble porque usted escala un volcán y llega a un mirador en medio del bosque nuboso frío que le permite disfrutar la vista del cono volcánico activo más peligroso de Guatemala: el Santiaguito; además visitará un área sagrada, rodeada de altares dedicados a los nawales del calendario sagrado Cholquij, de 260 días. Sus bosques frescos y aguas limpias son un regalo de la naturaleza para quienes vienen a caminar en estos agradables senderos de Chicabal. Si usted no ha venido, ¿qué está esperando?

Día 1
Centro Histórico

Saldremos de ciudad Guatemala, a las ocho de la mañana y llegaremos a Quetzaltenango a la hora del almuerzo, tiempo justo para deleitar el paladar más exigente con un delicioso plato regional.

Después de almuerzo realizaremos un recorrido a pie por los lugares más emblemáticos del centro histórico de la segunda ciudad más importante de nuestro país: el parque a Centroamérica con sus monumentos, la Casa de la Cultura, Casa Noj, Pasaje Enríquez, el Palacio Municipal, el antiguo Banco de Occidente hoy Banco Industrial, Casa Rivera, Pensión Bonifaz y Teatro Municipal.

Alrededor de las cinco de la tarde nos dirigiremos a la aldea Toj Mech, municipio de San Martín Sacatepéquez, para pernoctar este día en las cabañas de Laguna Seca una antigua caldera del volcán Chicabal. Aquí cenamos alrededor de una mística fogata y pernoctamos en unas cabañas rústicas administradas por una asociación comunitaria.

Día 2
Volcán y Laguna de Chicabal

Después del desayuno iniciamos la caminata hasta la cumbre del volcán para disfrutar una vista panorámica impresionante del volcán Santa María y su cráter adventicio El Santiaguito, uno de los cinco volcanes activos de Guatemala.

A continuación bajaremos 570 gradas de una escalera gigantesca hasta la laguna sagrada para recorrer toda su orilla y admirar una serie de 20 altares dedicados a los días del calendario ritual de los mayas.

A mediodía regresamos a Laguna Seca, almorzamos y alrededor de las dos de la tarde iniciamos el retorno directo hasta ciudad de Guatemala, haciendo dos paradas en ruta.

 

NO SE PUEDE PERDER ESTA APASIONANTE AVENTURA EN EL MUNDO MÁGICO DE LAS TIERRAS ALTAS DE GUATEMALA.

 



 

Incluye:

  • Transporte
  • Cena y desayuno
  • Ingreso al área protegida, recorrido en senderos
  • Pernocta en cabañas
  • Paseo en Quetzaltenango (tranvía Los Altos)
  • Guías
  • Dos botellitas de agua pura

*No incluye alimentos.

¿Más información?

Ingrese sus datos y nos pondremos en contacto

Nombre:*

Correo Electrónico:*

Asunto:

Mensaje: