CENTRO HISTÓRICO Y FUENTES GEORGINAS

Quetzaltenango también es conocida con los nombres de Xelajú o simplemente “Xela”. Es una bella y culta ciudad neoclásica asentada en un extenso valle del altiplano occidental, entre cerros y volcanes. Es también la segunda ciudad más importante de Guatemala, no solamente por su tamaño, sino también por su actividad comercial y producción industrial, pero no se puede ignorar su sobresaliente actividad cultural, causa de que se le conozca como la «Atenas de Guatemala».

Aquí recorreremos sus calles y románticos callejones a bordo del tranvía de los Altos y conoceremos varias de sus joyas arquitectónicas, excelentes ejemplos del arte neoclásico, tales como el Teatro Municipal, orgullo de los quezaltecos y con capacidad para 1050 espectadores. También visitaremos la catedral del Espíritu Santo, y usted podrá admirar su bella fachada barroca, el Pasaje Enríquez, antecedente más remoto de los centros comerciales en Guatemala, el templo a Minerva, el edificio del antiguo Banco de Occidente, podrá descansar un momento en las bancas del Parque a Centroamérica y, para finalizar su recorrido, podrá saborear una exquisita taza de chocolate acompañada con una deliciosa sheca.

Las Fuentes Georginas. Un balneario de siete piscinas de aguas termales y sulfurosas en medio de un bosque nuboso frío (2400 msnm), poblado de pinos y helechos gigantes. Este lugar ofrece el servicio de restaurante y bar, por lo que podrá degustar una gran variedad de platillos de la cocina nacional e internacional. El lugar ofrece hospedaje en nueve cabañas con baño privado, una pequeña pileta para que dos personas puedan relajarse con aguas termales dentro de la cabaña, dos camas matrimoniales y chimenea. La luz eléctrica está disponible de 17:00 a 21:00 h. Dan una cortesía de leña para la chimenea y también se puede comprar más leña en caso de ser necesitarlo. ¡Un paraíso montañoso que no se puede perder!

Día 1
Centro Histórico

Salimos de ciudad Guatemala a las ocho de la mañana para llegar al centro histórico de la también conocida como “la ciudad de la estrella”, en donde lo primero que haremos será degustar la rica gastronomía local.

Por la tarde haremos un recorrido a bordo del sorprendente tranvía de “Los Altos”, por las históricas callejuelas de esta milenaria ciudad para visitar:

  • El templo a Minerva
  • La iglesia neogótica de San Nicolás
  • El Teatro Municipal
  • La antigua estación del ferrocarril de Los Altos, y
  • El cerro “El Baúl”

Aproximadamente a las cinco de la tarde nos trasladaremos a las Fuentes Georginas, donde usted disfrutará la increíble experiencia de bañarse en las aguas termales y sulfurosas que brotan directamente de grietas ubicadas en las faldas del volcán Zunil.

Aquí cenaremos y dormiremos en unas acogedoras y modernas cabañas dotadas de chimeneas como fuente de calefacción interna. Tanto las aguas termales como las cabañas se ubican en un entorno totalmente natural y de una belleza totalmente natural, impresionante.

Día 2
Fuentes Georginas

Comenzamos las actividades del día siguiente con un frugal desayuno a las siete de la mañana y posteriormente recorreremos durante una hora un sendero en medio de un denso bosque tropical. El sendero termina en un claro abierto entre la exuberante vegetación, que permite admirar parte de la cadena volcánica.

Al regresar de la caminata en el bosque, tenemos tiempo libre para seguir disfrutando, hasta las doce del mediodía, las deliciosas y terapéuticas aguas de las Fuentes Georginas.

A la una comenzaremos el retorno a la ciudad de Quetzaltenango donde almorzaremos para después continuar nuestro retorno hasta ciudad Guatemala.

 

UNA AVENTURA DE DOS DÍAS QUE COMBINA LO CULTURAL CON TURISMO DE SALUD EN LAS TIERRAS ALTAS OCCIDENTALES DE GUATEMALA.

 



 

Incluye:

  • Transporte
  • Cena y desayuno
  • Ingreso al área protegida, recorrido en senderos
  • Pernocta en cabañas
  • Paseo en Quetzaltenango (tranvía Los Altos)
  • Guías
  • Dos botellitas de agua pura

*No incluye alimentos.

¿Más información?

Ingrese sus datos y nos pondremos en contacto

Nombre:*

Correo Electrónico:*

Asunto:

Mensaje: