/widgets.js";var sz=d.getElementsByTagName(s)[0];sz.parentNode.insertBefore(z,sz)}(document,"script","zb-embed-code"));

ECOSISTEMA MANGLAR

MERCADO DEL MARISCO (ALDEA BUENA VISTA, IZTAPA – RESERVA NATURAL DE USOS MÚLTIPLES MONTERRICO Y RECORRIDO EN SENDERO ACUÁTICO)

Espectacular aventura de dos días en la Costa del Pacífico

Este tour le brinda la extraordinaria experiencia de recorrer un sendero acuático dentro del ecosistema manglar, cuyas funciones son proteger las costas de las tormentas, regular el clima y reducir el efecto del calentamiento global mediante la fijación de carbono, entre otras. El manglar es un bioma, formado por árboles muy tolerantes a las sales de la desembocadura de cursos de agua dulce; es decir, los ríos que, en este caso, desembocan en el océano Pacífico. El manglar incluye zonas marino-costeras como el Canal de depósito bancario Chiquimulilla, un importante reservorio de vida silvestre, especialmente, de fauna acuática, como camarones, peces y conchas. El manglar también es el hábitat de 110 especies de aves, tanto residentes como migratorias.

Durante el viaje, también visitará el biotopo universitario de Monterrico, cuya principal misión es proteger a las especies de tortugas marinas pero ahí también se realizan actividades de conservación de la iguana verde y de cocodrilos. Usted Transporte, lanchas e disfrutará de una conferencia dictada por especialistas sobre temas tan importantes como la conservación y la protección de la vida silvestre.

Día 1
Mercado de productos del mar

Saldremos de ciudad Guatemala a las cinco de la mañana y lo primero que visitaremos será el concurrido mercado de productos del mar en el municipio de Iztapa. Usted quedará impresionado de ver la abundancia de peces, cangrejos, camarones, langostas y otros productos del mar, que los pescadores llevan a este centro de acopio al cual acuden compradores de toda Guatemala.

Luego, regresaremos rápidamente al puerto San José a tomar las clásicas fotografías que no pueden faltar en una visita a esta región del país: del antiguo muelle y la capitanía del puerto, enfrente de la cual se midió la altura 0 metros sobre el nivel del mar, a partir de la cual se definen todas las altitudes del relieve guatemalteco.

Después del desayuno nos dirigiremos hacia la reserva natural de usos múltiples ubicada en la aldea Monterrico. Esta reserva está orientada a la conservación y protección de animales en peligro de extinción especialmente las tortugas marinas, iguanas y cocodrilos.

Más tarde, daremos un paseo a pie a lo largo de la playa y alrededor del mediodía disfrutaremos la delicia de los platillos locales a base de productos del mar.

Posteriormente recorreremos el impresionante sendero acuático a bordo de una lancha impulsada con pértiga para minimizar el impacto ambiental en este frágil ecosistema, hábitat de una rica fauna acuática compuesta por variedad de peces, moluscos, crustáceos y 110 especies de aves entre residentes y migratorias.

Al caer la tarde disfrutaremos la puesta del sol en la playa y participaremos en una actividad de liberación de tortugas marinas organizada por la Reserva Natural.

Después de la cena vamos a gozar una alegre fogata en la orilla de la playa acompañada de relatos y leyendas narradas por nuestros guías.

Día 2
Retorno

Toda la mañana hasta las doce del día es tiempo libre para que usted disfrute a su gusto la belleza paradisíaca de este encantador atractivo turístico.

Después de almuerzo, alrededor de las dos de la tarde estaremos iniciando el retorno a la ciudad de Guatemala.

 

USTED NO SE PUEDE PERDER ESTA EXTRAORDINARIA AVENTURA ACUÁTICA

 



 

Incluye:

  • Transporte
  • Ingreso al biotopo, conferencia dictada por especialista en vida silvestre marino-costera
  • Recorrido por el sendero acuático en lancha
  • Guías
  • Dos botellitas de agua pura
  • Pregunte por las opciones de hospedaje y alimentación

¿Más información?

Ingrese sus datos y nos pondremos en contacto

Nombre:*

Correo Electrónico:*

Asunto:

Mensaje: