This is a widget area, so please add widgets here...

Quienes somos

Somos una empresa comercial de turismo de aventura, pero con fines educativos y conservacionistas. Parte de los beneficios que obtenemos con la prestación de nuestros servicios los utilizamos para producir y divulgar información valiosa sobre educación ambiental.

Estos esfuerzos, hasta hoy, los hemos orientado a las escuelas nacionales de la ciudad capital pero nuestro objetivo es dirigirlos hacia la niñez y grupos de mujeres de los asentamientos humanos ubicados en el entorno geográfico de nuestros destinos turísticos.

Antecedentes Históricos

Iniciamos actividades en febrero de 1991, como uno de los primeros programas educativos NO gubernamentales orientados a la conservación del medio ambiente entre la población menos favorecida económicamente en nuestro país.

Por no contar con financiamiento económico para el desarrollo de nuestras actividades, iniciamos la prestación de servicios turísticos de aventura al público nacional e internacional, realizando fundamentalmente, actividades multidías de senderismo, montañismo, y espeleísmo en los lugares y sitios más agrestes de nuestro país.

Dichos servicios han tenido gran aceptación por la profesionalidad y esmerada atención con que atendemos a nuestros clientes.

Contamos con guías profesionales, con formación académica universitaria y larga trayectoria en el campo del turismo de aventura. Son guías generales de turismo, especializados en Ecoturismo y Montañismo autorizados por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) Utilizando parte de nuestros beneficios así como donaciones realizamos:

– Campamentos ecológicos para niños de escuelas estatales totalmente gratuitos para los participantes.

– Caminatas ecológicas.

– Conferencias sobre educación ambiental  en más de 500 escuelas estatales (publicas) en la ciudad de Guatemala y en algunas del interior del país.

– Reforestación: realizando la plantación de 16 bosques escolares, en los cuales plantamos 2,500 arbolitos en cada bosque en 16 municipios del departamento de Guatemala. Total: cuarenta mil (40,000) arbolitos plantados.

– Folleto sobre Áreas Protegidas y Fauna Nacional, el cual todavía esta en preparación.

– Proyecto para el desarrollo de una granja ecológica, con utilización de energía limpia: paneles solares, cisterna para agua de lluvia, huertos familiares (plantas medicinales, comestibles y ornamentales).

– Otros.

Si usted desea colaborar con estos proyectos utilice nuestros servicios y/o apóyenos por medio de una donación mensual, semestral, anual o a través de materiales y equipos nuevos y usados (carpas, mochilas, cuerdas de escalada, toldos, mesas y sillas plásticas, equipo de cocina para campamentos, etc.).  Dichos recursos nos ayudarán a lograr nuestros objetivos conservacionistas.