Nuestra empresa cuenta con un equipo humano de alto nivel, en el desempeño de cada área de actividades: Guías de Montaña, Apoyo Logístico,  Trasporte, Cocina, etc. Los miembros del equipo cuentan con experiencia acumulada durante muchos años, lo que nos permite sentirnos orgullosos y seguros, de que, como sus anfitriones estamos en la capacidad de prestarles un servicio de primera calidad.

INTEGRANTES

Maximiliano Siguí Castro
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Especializado en Tecnología Educativa y Organización y Administración de Centros Audiovisuales. Guía General de Turismo, especializado en Montañismo y Ecoturismo, Autorizado por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) desde el año 1975 y, además, autor de los siguientes manuales técnicos:

  • Cartografía y Orientación Geográfica.
  • Ecología y Áreas Protegidas.
  • Geología y Espeleología de Guatemala.
  • Servicio de Catering en Campamentos.
  • Cabuyería y Navegación Terrestre.
  • Campismo y Montañismo.

Dichos manuales son libros de texto para la carrera de Guía de Turismo Alternativo que ofrece el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, INTECAP, a nivel nacional.

 

Samuel Siguí Mendieta
Es Perito en Deportes, especializado en Deportes Extremos. Posee experiencia de más de 17 años en las montañas y volcanes de Guatemala, habiendo conquistado las cumbres de los 37 volcanes oficiales de Guatemala y muchas de ellas en varias ocasiones. Es un guía de montaña con experiencia y amor a su trabajo ya que creció en un ambiente en el que se impulsaba el amor y la pasión por la aventura, la conservación de medio ambiente y de los recursos naturales y su aprovechamiento sostenible.

Miembro de los Scout de Guatemala por más de 10 años, con una gran experiencia en campismo y excursionismo. Ha participado en varios campamentos internacionales y colaborado con otros a nivel nacional como parte del equipo organizador o de apoyo. Además de haber ascendido todos los volcanes oficiales de Guatemala, ha conquistado cumbres internacionales en países como:

  • El Salvador
  • Costa Rica
  • República Dominicana.

Colaborador Activo desde su Fundación del Programa de Educación Ambiental y Cultural “Semillas para la Paz”.

 

Vinicio Sanchez Aguilar
Químico Biólogo por la Universidad de San Carlos de Guatemala, Bombero Activo, Scout (jefe de tropa por más de 10 años, miembro del movimiento hace 18 años)  Paramédico, Instructor de Campismo,  Especialista en rescate con cuerdas, rescatista, buzo de aguas abiertas con licencia.

 

Su amor y pasión por el aire libre le ha hecho estar en contacto con el campismo de muchas maneras y una de las que más le gustan es el trekking, el campismo y el montañismo, la aventura corre por sus venas y eso hace que su trabajo sea como un hobbie para él.